Redacción / Bitácora Sur

En sesión de cabildo ordinaria de este martes 13 de febrero, encabezada por el Presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, se aprobaron dictámenes, recursos y proyectos que benefician en el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez.

Así como la pensión por jubilación a favor de los siguientes trabajadores del ayuntamiento capitalino: Rafael Morales Fonseca, Sebastián Montejo Sánchez, María Antonia Pérez Zapata, Mateo Arcos Pérez. Además, se aprobó la pensión por vejez a favor de Mario García Ángel. Se autorizó el pago por una sola ocasión de seguro de vida a favor de Petrona Jiménez Salinas y María Santos López Juárez, María Elena Balcázar Rodríguez, Marisol de la Torre Balcázar y Daniel Alejandro de la Torre Balcázar, Griselda de Jesús Nájera Jiménez, Carlos Avilés Munzar, Eva Hernández Pérez, María Silvia Gutiérrez Ramos, Maricela Hernández Hernández.

Se autorizó por una sola ocasión el pago de gastos funerarios a favor de José Orlando Hernández Orantes, María Santos López Juárez, María Silvia Gutiérrez Ramos, Maricela Hernández Hernández y la aprobación por única ocasión del apoyo económico por gastos funerarios a favor de Olga Esther Espinosa Martínez, María Elena Balcázar Rodríguez.

También se aprobó el fondo revolvente a favor de la Dirección del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para cubrir gastos menores o emergentes, indispensables para el buen funcionamiento y desempeño de las actividades de dicha área, durante este ejercicio fiscal.

Se autorizó a favor de José Rigoberto Consuegra Pascasio un apoyo económico por la cantidad de 4 mil 666.68 pesos de manera mensual.

Asimismo, se aprobó el dictamen de cambio de uso de suelo de “Uso habitacional mixto de comercio y servicio 40 viv/ha (H2-CS)” a “Uso industrial y agroindustrial (IA)” en el predio ubicado en la colonia Loma Bonita Terán de esta ciudad y se autorizó la subdivisión de los asentamientos humanos denominados Condesa I y Condesa II, para continuar con el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

Se reconoció el patronato de la feria “San José Patriarca” de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

Por último, se autorizó el recurso económico por la cantidad de 1 millón 823 mil 500 pesos, para el servicio de altas de peligros y riesgos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, que es necesario para identificar y proponer información preventiva para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, cartas urbanas y para el estudio de posibles zonas de riesgo que se encuentren dentro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, con cargo a la partida presupuestal 3321 servicios estadísticos y geográficos, recursos de libre disposición 2024 (participaciones federales).

Finalmente, en la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio y el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez autorizaron el recurso por la cantidad de 655 mil 600 pesos, para la adquisición de 02 vehículos sedán, que serán utilizados por el departamento de apoyo técnico y catastral. Y la autorización del recurso por la cantidad de 28 millones 900 mil pesos, para la adquisición de 23 unidades vehiculares y 2 motocicletas, que serán utilizados para diferentes áreas del ayuntamiento municipal.

Deja un comentario