CRIT de Chiapas ha atendido a casi nueve mil niños y niñas con discapacidad en 17 años

0
49
Agradecen a la sociedad chiapaneca por su apoyo en los 17 años del CRIT de Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco

-El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón ha brindado más de un millón 700 servicios han sido otorgados desde su apertura en el 2007

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Chiapas ha atendido un total de 8 mil 600 niños y niñas con alguna discapacidad a lo largo de 17 años.

La Directora General del CRIT de Chiapas señaló que a partir del año pasado en el CRIT de Chiapas también se atiende el autismo / Foto: Alfredo Pacheco

María Sumiko Aguirre Fisher, Directora General del CRIT de Chiapas comentó en entrevista que este centro ha logrado concluir de manera satisfactoria con el proceso de rehabilitación de 2 mil niños y niñas.

Asimismo, destacó que gracias a su capacidad instalada el CRIT de Chiapas ha brindado en conjunto entre su equipo médico y el terapéutico más de un millón 700 servicios desde su apertura en el 2007.

“El de Chiapas es un CRIT regional ya que en el Estado de Tabasco y en el sureste de Veracruz no cuentan con un CRIT y se atienden aquí en Chiapas niños de estos estados, incluso de Oaxaca y Guatemala” expuso.

En ese sentido, Aguirre Fisher, precisó que al día de hoy en el CRIT de Chiapas se atiende entre mil 400 y mil 500 niños por diversas discapacidades neuromusculoesqueléticas y recientemente en a partir del año pasado, también de autismo.

Agregó que gracias al compromiso que las familias tienen por la rehabilitación de sus niños y niñas los ha llevado a alcanzar los objetivos para que pronto esos niños sean incluidos en la sociedad ya sea por en la parte educativa, la parte laboral o incluso con una mejor calidad de vida.

“Nuestro objetivo al día de hoy, la meta de nosotros es poder otorgarles la ayuda para alcanzar sus objetivos médicos y poder con esto poder darle ingreso a niños que están en una lista de espera, hay aproximadamente 500 niños que esperan un espacio” dijo para finalizar.

 

Deja un comentario