-Señalan que es son momentos de reflexión donde todos, sin importar la religión debemos estar unidos

Alfredo Pacheco / Bitácora sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer se celebró el miércoles de Ceniza en las iglesias católicas, tradición con la cual se marca el inicio de la cuaresma.

En la catedral de San Marcos, se realizaron seis misas; a las 9:00, 12:00, 17:00, 19:00 y a las 20:00 horas para colocar Ceniza a los fieles católicos. / Foto: Cortesía

El miércoles de Ceniza es una fecha importante dentro de la religión católica y en la catedral de San Marcos cientos de fieles se dieron cita para dicha celebración, la cual indica que es un tiempo litúrgico que prepara a los fieles para vivir la pascua.

La ceniza que se pone a los fieles católicos proviene de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior y que el sacerdote coloca en forma de cruz en la frente de los fieles.

Sobre esta celebración, el párroco de San Marcos, el padre de Alejandro Sánchez, aprovechó el momento para enviar un mensaje de unión para los fieles católicos y no católicos, dijo, que son momentos de reflexión donde todos, no importando la religión, deben estar unidos ante los hechos violentos que se presentan.

“Debemos estar unidos, son momentos en los que la violencia impera, no sólo en Chiapas, en todo el país pasa, la cuaresma es el aviso de cómo iniciar algo nuevo, estemos unidos, siempre todo en equipo es mejor”, expuso.

Para finalizar, cabe señalar que el día de ayer en la catedral de San Marcos, se realizaron seis misas; a las 9:00, 12:00, 17:00, 19:00 y a las 20:00 horas; destaca que son más de lo que comúnmente se acostumbra en ese día

Deja un comentario