Señalan que el trabajo más complicado al que se enfrentaron en el rescate del Río Sabinal fue el retirar las descargas de drenajes y aguas negras. / Foto: Alfredo Pacheco

-El alcalde capitalino detalló que ya se trabaja en la última etapa de la recuperación de este emblemático afluente de la ciudad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde de la capital ChiapanecaCarlos Morales Vazquez comentó en entrevista que la obra más importante en materia ambiental que hace el gobierno municipal es el rescate del Río Sabinal.

Detalló que el proyecto para la recuperación del Sabinal consta de tres etapas, la primera fue el desazolve para limpiarlo de residuos de material de arrastre y de malezas, la segunda liberarlo de descargas de drenaje; la tercera y última es rehacer los andadores andadores en torno al emblematico afluente de nuestra ciudad.

“Estamos ahorita en la última etapa, que es la de rehacer los andadores, estamos haciendo andadores en torno al Sabinal, quiero decir que vamos a construir un parque lineal desde la calle central hasta el parque caña hueca, vamos a concluir de aquí a antes de que termine nuestra administración, y podrán hacer usar una ciclovía por todo el margen de Sabinal, un andador para correr o caminar, o como un parquecito para disfrutar los espacios del río sabinal”, expuso.

Morales Vazquez, destacó que el trabajo más complicado al que se enfrentó el ayuntamiento en el rescate del Río Sabinal es el retirar las descargas de drenajes y aguas negras en este.

“Ya logramos retirar todas las descargas, las fugas de agua residuales que tenía el sabinal y esto le ha permitido recuperar su biodiversidad y su vida”, sostuvo el edil tuxtleco.

Asimismo, el alcalde capitalino señaló que el ayuntamiento tuxtleco tiene aún muchas obras por hacer todavía, las cuales se tienen proyectadas para concluirse hasta el final de la actual administración municipal.

“Para el tercer trimestre tenemos programadas inversiones, estamos haciendo los proyectos para que terminemos en tiempo, vamos a trabajar mucho en las calles principales, vamos a mejorarlas” dijo para finalizar.

Deja un comentario