-Piden a las autoridades federales que haya más seguridad en las carreteras ya que sus choferes han sido desaparecidos e incluso asesinados

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) informó que se movilizará este jueves 15 de febrero en varios estados del país incluido Chiapas para demandar a las autoridades federales que haya más seguridad en las carreteras.

Los transportistas chiapanecos señalaron que se movilizarán en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez. / Foto: Christopher Kanter

Carlos Ledezma Ramos, delegado en Chiapas de la AMOTAC, confirmó que los transportistas chiapanecos agremiados a esa organización participarán en la movilización de este día.

En ese sentido, el transportista precisó que en la entidad se manifestarán de manera pacífica en tres de las ciudades más importantes que son Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

“Le estamos pidiendo a la autoridad la seguridad en las carreteras para los transportistas y para todo usuario carretero, porque ya la inseguridad lo vemos que está a la orden del día, nos están matando a los operadores, nos los están desapareciendo, nos están desapareciendo las unidades y al igual también al ciudadano que de repente les toca la mala suerte, también a los ciudadanos los desaparecen”, aseveró.

El delegado de la AMOTAC en Chiapas detalló que no bloquearán las carreteras sino que permanecerán estacionados a un costado de estas desde las 8:00 de la mañana y el tiempo que sea necesario hasta que se los indique su dirigencia nacional.

“Según el protocolo que tenemos con con nuestro líder nacional es que si esto se prolonga posiblemente hagamos una marcha en caravana a la Ciudad de México, lo primordial del de este movimiento que tenemos es la seguridad, no solo para los transportistas, sino para todo usuario carretero, más para el ciudadano común”, dijo para finalizar.

Deja un comentario