La fiesta democrática no se debe empañar: Frente Cívico

0
92
Indican que el gobierno debe garantizar las condiciones de paz para que el próximo 2 de junio todos los ciudadanos salgan a votar. / Foto: Alfredo Pacheco

-El representante de la Sociedad Civil en el Frente Cívico Nacional señaló que velar por el proceso electoral es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El representante de la Sociedad Civil en el Frente Cívico, Guillermo Moguel comentó en entrevista que la fiesta democrática no se debe empañar con ninguna circunstancia.

Señaló que es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos el velar por el proceso electoral y entender que lo que está en juego el 2 de junio próximo no es cualquier cosa, ya que no es una elección como todas las que hemos tenido antes.

En ese sentido, dijo que considera que las condiciones para la armonía en la próxima jornada electoral no debe recaer únicamente en los candidatos, sino que también en las autoridades.

“Sin lugar a dudas es responsabilidad del gobierno el tender las condiciones en esta fiesta ciudadana de este 2 de junio, ya que es la culminación del proceso electoral, el garantizar las condiciones de armonía de paz para que el 2 de junio todos los ciudadanos salgamos a votar”, sostuvo.

Asimismo enfatizó que esta “no es una tarea para un superhéroe” sino que es una tarea para los ciudadanos de nuestro país ya que lo que está en suerte en las próximas elecciones de México es el rumbo del modelo de país a futuro.

“He escuchado que alguien ha dicho o que muchos han dicho que una elección se puede perder, pero lo trágico sería que en una elección perdiéramos la democracia, tenemos que buscar el mayor nivel de conciencia de todos nosotros para asumir la gran responsabilidad que tenemos como ciudadanos”, dijo para finalizar.

Deja un comentario