Realizarán foros para analizar las iniciativas del presidente

0
65
Los foros se llevarán a cabo del 16 al 20 de marzo próximo, y aún está por confirmarse el lugar. / Foto: Cortesía

-Señalan que una reforma debe aspirar a mejorar progresivamente los derechos humanos y sociales y si no lo hace es inconstitucional

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), informó que realizarán foros de análisis a las iniciativas propuestas recientemente por el presidente Andres Manuel López Obrador.

El doctor Porfirio Gutiérrez Fiallo, presidente del Comité Estatal en Chiapas de la ANAD comentó que se convoca los activistas defensores de derechos humanos, académicos, estudiantes, abogadas y abogados a participar en los foros que llevarán a cabo del 16 al 20 de marzo próximo.

En ese sentido, precisó que con estos foros de análisis buscan recabar respuestas a la pregunta ¿qué opinión le merece el paquete de reformas propuestas por el presidente de México?.

Detalló que aquellas personas que deseen participar con una ponencia pueden enviar su propuesta anadchiapasoficial2024@gmail.com a partir del día de hoy hasta el próximo 15 de marzo de 2024 y así mismo dijo que por ese mismo medio se harán llegar las indicaciones del día, hora y lugar en que se realizarán los eventos.

“Una reforma debe aspirar a mejorar progresivamente los derechos humanos y sociales y, la que no cumpla con estos requisitos es inconstitucional”, sostuvo Gutiérrez Fiallo.

Para finalizar, indicó que buscan garantizar una estructura argumentativa, concisa y entendible; para los foros y no dar lugar a disertaciones que a parte de una crítica no abonen a una lectura sincera de lo que se cuestiona.

Deja un comentario