Ayuntamiento tuxtleco preparado para evitar afectaciones en arboles por el estiaje

0
23
Hasta la fecha el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ya lleva 65 mil árboles plantados y su meta para este año son 10 mil árboles más. / Foto: Alfredo Pacheco

-La Secretaria de Movilidad y Medio Ambiente de Tuxtla trabaja de manera interinstitucional para garantizar que los árboles que plantaron estén debidamente regados

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las autoridades del ayuntamiento tuxtleco están preparadas para enfrentar la temporada de estiaje y poder evitar afectaciones en los árboles recién plantados en la ciudad.

Aurelio Cruz Ovando, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez comentó en entrevista que esa dependencia gira oficios a todas las dependencias e instituciones que han hecho el esfuerzo de la reforestación para que ayuden con el regado correcto de los arbolitos.

“Les dejamos alguna línea de contacto para que en caso de alguno de los árboles presente alguna circunstancia anómala podamos mandar personal técnico para que lo revise y lo diagnostiquen y en caso de que se requiera se haga algún tratamiento para que los árboles puedan crecer bien”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo realiza un proceso de monitoreo para identificar los espacios donde los árboles presentan alguna situación de falta de humedad y en esos casos puntuales, ellos hacen el riego y la fertilización correspondiente para garantizar que se mantengan en buen estado.

Detalló que la actual administración se fijó como meta plantar 35 mil árboles en cada uno de los periodos de gobierno y hasta la fecha ya llevan 65 mil plantados, todos estos árboles nativos del ecosistema propio de Tuxtla Gutiérrez.

“Ya los tenemos preparados con un año de anticipación para que estén de buena talla y en buenas condiciones para que el proceso de adaptación sea lo mejor posible y nos de un buen resultado” expuso.

En ese sentido, Cruz Ovando destacó para finalizar que la meta para este año son 10 mil árboles más y que la tasa de sobrevivencia de los árboles sembrados por el ayuntamiento tuxtleco se estima entre el 75 y el 80 por ciento.

Deja un comentario