-Félix Montejo Maldonado desapareció el pasado sábado 17 de febrero y fue localizado el día de de ayer

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron la mañana de ayer para demandar a las autoridades su intervención para la aparición con vida de Félix Montejo Maldonado quien desapareció el pasado sábado 17 de febrero y fue reportado como localizado horas más tarde.

La Fiscalía General del Estado reportó la localización de Montejo Maldonado y que ya se encuentra con sus familiares sin que hasta el momento haya más datos.

Jorge Alberto Jiménez Cantoral, Secretario General de la Sección 33 Tuxtla Gutiérrez del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación comentó ante los medios que su compañero es persona tranquila y de buena reputación por lo que desconocen el motivo de su desaparición.

Detalló que el pasado sábado 17 de febrero fue la última vez que los familiares de Montejo Maldonado lo vieron y que temían que puediera pasarle algo no solo en su libertad, sino también en su integridad física,

“No es algo que nos suceda continuamente a los servidores públicos, digo no tenemos un antecedente de este tipo; por supuesto que estamos en la zozobra todos los servidores públicos, digo el solo hecho de salir el día de hoy es un acto de valentía, es un acto en la que estamos saliendo pese al miedo, dando la cara”, sostuvo.

Piden a las autoridades que no se descarte de las investigaciones ninguna línea para ayudar a que esto no se repita. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, indico que las autoridades no pueden descartar de las investigaciones ninguna línea, por lo qué pidió no descartar cada línea de investigación y no prejuzgarlo.

“Nosotros conocemos de él, no había ningún indicio por el que pudiéramos pensar que estuviera relacionado con algún tipo de evento delincuencial y todo parece indicar que estuvo en el lugar no indicado en el momento no indicado”, expuso.

Jiménez Cantoral,  dijo para finalizar que hacen un llamado firme pero respetuoso a las autoridades procuradoras de justicia para que utilicen lo mejor de la tecnología en la investigación y que los fiscales estén pendientes de este asunto para que no se repita.

Deja un comentario