Vecinos denuncian el envenenamiento de animales

0
25
Señalan que temen que alguna persona pueda verse afectada pues se presume que el veneno ha sido puesto en la vía pública. / Foto: Alfredo Pacheco

-Van 41 perros y gatos asesinado en la colonia Linda Vista Shanka desde el pasado mes de diciembre

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos de la Colonia Lindavista Shanka, ubicada al poniente norte de la capital chiapaneca denunciaron ante los medios el envenenamiento de al menos 41 perros y gatos desde el pasado mes de diciembre.

Elizabeth Valencia, vocera de los denunciantes detalló que desde el pasado 20 de diciembre hasta la fecha han encontrado esta cantidad de ejemplares caninos y felinos sin vida en las calles de la citada colonia.

“No sabemos quién es  el responsable, se presume que, el autor vive en la Calle 15 de septiembre, pero, hasta que no tengamos certeza, haremos los señalamientos correspondientes”, expuso.

Señalaron que los mismos vecinos de Lindavista Shanka se han vuelto protectores de estos animales que, en su mayoría han sido abandonados, los cuidan y alimentan ya que los consideran “mascotas comunitarias”; y gracias a la unión de esfuerzos han podido rescatar a algunos perritos.

Destacó que hasta el momento esta situación ha afectado únicamente a perros de la calle y a algunos de casa que salen a pasear y al regresar han muerto en los domicilios, pero temen que alguna persona pueda verse afectada pues se presume que el veneno ha sido puesto en la vía pública.

“No entendemos este tipo de actos, donde los más perjudicados son los perritos de la calle. Se ha documentado el veneno, hay indicios del responsable pero no estamos cien por ciento seguros”, sostuvo.

Agregó que no se vale tomar este tipo de medidas contra los animales que no tienen culpa ni responsabilidad de nada, por ello, han alzado la voz por la muerte de estos e hicieron un llamado a las autoridades correspondiente a tomar medidas para evitar más muertes de esto seres vivos indefensos .

Cabe recordar que Alfredo Ruiz Coutiño, titular de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tuxtla Gutiérrez ha enfatizado en la importancia de generar reportes de este tipo casos, por lo que pide a la ciudadanía que, ante cualquier situación de maltrato animal que se observe, se haga una denuncia formal, con la dirección exacta donde ocurre para, inmediatamente, y así poder enviar una brigada para atender el problema.

Deja un comentario