Anuncia Rutilio Escandón pago de retroactivos de 2023 a trabajadores del sector educativo de Chiapas

0
54

• El gobernador informó que, para el pago de este concepto, relacionado con la nivelación salarial de seis mil 313 trabajadoras y trabajadores, se contempla una inversión de 540 mdp
• Reiteró el llamado a atender medidas preventivas y extremar precauciones al realizar actividades marítimas ante oleajes fuertes y con altura de hasta 5 metros
• Resaltó el crecimiento de la carrera de Piloto Aviador de la ENAPROC-Chiapas; felicitó a las y los jóvenes quienes están realizando prácticas profesionales

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas se hace justicia social al sector educativo, muestra de ello es que ha iniciado el pago por concepto de retroactivo correspondiente a todo el año 2023, relacionado con la nivelación salarial de seis mil 313 trabajadoras y trabajadores administrativos de la educación, que contempla una inversión de 540 millones de pesos.

“Es una noticia muy agradable porque se está haciendo justicia social al mejorar el salario de este sector. Eso y más merecen quienes hacen de la educación un apostolado, porque con su compromiso también ayudan al bienestar y progreso de Chiapas. Felicito y envío un fuerte abrazo a las y los trabajadores de la educación en materia administrativa”, apuntó.

En este sentido, el mandatario dio a conocer que, durante 2024, este incremento salarial se reflejará de manera regular en los cheques de pago quincenal, a fin de que las y los trabajadores puedan gozar de un sueldo más digno y conforme a lo que merecen.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz y la Seguridad, el gobernador exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades, sobre todo de Protección Civil y de la Marina Armada de México, porque los remanentes del frente frío 35 siguen provocando bajas temperaturas, lluvias y vientos en las partes altas y montañosas de la entidad.

Precisó que este fenómeno meteorológico también está afectando las zonas costeras de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, con la presencia de oleajes fuertes y con altura de hasta cinco metros, por lo que llamó a extremar precauciones al realizar actividades pesqueras, especialmente a las embarcaciones pequeñas, para prevenir situaciones de riesgo.

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el crecimiento de la carrera de Piloto Aviador de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Universitario Chiapas, (ENAPROC-Chiapas) al tiempo de felicitar a las y los jóvenes quienes se encuentran realizando prácticas profesionales y que pronto cumplirán su sueño de ser pilotos aviadores y surcar los cielos de Chiapas y de México.

Deja un comentario