Señaló que la indefinición no permite empezar a organizar algo tan importante y básico como es la estructura electoral. / Foto: Alfredo Pacheco

-Comentó que desde el pasado miércoles 14 de febrero se debió de haber definido el resultado de la encuesta para definir al abanderado de la coalición del PRI, PAN y PRD

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El arquitecto Bayardo Robles Riqué denunció dilación por parte del del Frente Amplio en el proceso de selección del candidato que contenderá como candidato para la alcaldía de la capital chiapaneca en el Proceso Electoral Local Ordinario de 2024.

Señaló ante los medios en conferencia de prensa que los tres presidentes estatales de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, junto al doctor Francisco Rojas y él, los dos aspirantes a esa candidatura por el Frente Amplio, sostuvieron una reunión con el Consejo Nacional del Frente Amplio el pasado 7 de febrero en el que se determinó que se elegiría al candidato para Tuxtla con una encuesta.

En dicha reunión el Consejo Nacional acordó que realizarían la encuesta en Tuxtla Gutiérrez los días 10 y 11 de febrero y de manera conjunta se recibirían los resultados el pasado miércoles 14 de febrero, sin embargo, no fue así.

A una semana de que el Consejo Nacional del Frente Amplio debió haber definido al candidato para Tuxtla Gutiérrez por esa coalición; y sin tener más información, Robles Riqué decidió alzar la voz para que se defina.

“Por eso hoy una semana después de haber fenecido la fecha de la reunión acordada, hago este señalamiento, ya que el instrumento para la definición ya está levantado por ambas partes por lo que no veo el porque de el incumpliento en la toma de la desición” sostuvo.

Destacó que faltan tres meses y medio para la elección y que le preocupa tanto a él como a la militancia que esta dilación puede afectar el camino y el resultado del proceso electoral en una elección tan compleja como la que se avecina el próximo 2 de junio.

“Esta indefinición no permite empezar a organizar algo tan importante y básico como es la estructura electoral, en Tuxtla se necesitan cerca de mil quinientos representantes por partido ante las mesas de casillas entre propietarios y suplente y por supuesto tendrían que ser validados y de preferencia impulsados por el candidato que vaya a contender”, expuso.

Para finalizar, Bayardo Robles invitó a los presidentes estatales de los tres partidos a que hagan un esfuerzo de presión al Nacional del Frente Amplio para la toma de una decisión, que al postergarse abona a la incertidumbre y a retrasar todos los procesos.

Deja un comentario