Realizarán la 36ª Feria de la Flor del Cuchunuc en Tuxtla

0
21
Señalan que la Flor del Cuchunuc es reconocida por su alto contenido de proteínas y sus características nutritivas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Parque Santo Domingo de la capital chiapaneca a partir de las 10 de la mañana

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) informó que realizarán la 36ª edición de Feria Gastronómica de la Flor del Cuchunuc el próximo 28 de febrero en el Parque Santo Domingo de la capital chiapaneca.

En conferencia de prensa, señalaron que el objetivo de esta feria es promover el uso de esta flor endémica en la gastronomía tuxtleca, debido a sus características nutritivas, entre las que destaca el alto contenido de proteínas.

Asimismo, detallaron que esta feria tradicional se ha realizado en la ciudad desde hace 36 años por una iniciativa del artista plástico David Rodriguez Patiño, quien vio en esta celebración, una forma de preservar los alimentos tradicionales.

Detallaron que los visitantes a la feria podrán encontrar diversos platillos, bebidas y postres, como tamales, mermeladas, empanadas, tacos, pizzas, dulces, gelatinas, tostadas, butifarras, entre otros, todos elaborados con la Flor del Cuchunuc.

Para finalizar, indicaron que en esta edición de la Feria Gastronómica de la Flor del Cuchunuc se contará con más de 25 participantes, entre cocineras, cocineros y alumnos de universidades de gastronomía de la ciudad.

Deja un comentario