Los normalistas de la de la Mactumatzá iniciaron su bloqueo cerca de las 11:45 de la mañana y se retiraron minutos antes de las 2:00 de la tarde. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los normalistas continúan en su exigencia de que se de desechen las 95 carpetas de investigación de sus compañeros detenidos en mayo de 2021

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá bloquearon la circulación en la rotonda de la ‘Coneja Tuchtlan’ en el entronque del libramiento norte y la 5ª avenida Norte poniente de la capital chiapaneca.

Dicha movilización provocó un intenso caos vial ya que esa vialidad es una de las arterías principales de la ciudad pues  se formó una especie de cuello de botella el cual congestionó la zona norte poniente durante un par de horas.

Fue con al menos cinco autobuses de pasajeros bloquearon la vialidad tanto de los carriles de poniente a oriente como de oriente a poniente del libramiento norte y la 5ª avenida Norte, así como el carril de reloj floral hacia plaza Sol con un camión atravesado metros adelante del acceso al parque Joyyo Mayu.

Cerca de las 11:45 cuando los estudiantes de la Mactumatzá arribaron a la rotonda y en su declaración ante los medios detallaron que el motivo de su manifestación es para exigir a las autoridades que se desechen las 95 carpetas de investigación de sus compañeros detenidos en mayo de 2021 durante la toma de la caseta de Chiapa de Corzo.

Destacó que al ser cuestionados sobre el ataque a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana la madrugada de ayer; los normalistas negaron rotundamente haber sido ellos e indicaron que han sido inculpados.

El cierre vía en la rotonda de la ‘Coneja Tuchtlan’ duró poco más de dos horas, ya que minutos antes de las 2:00 de la tarde los normalistas abordaron los autobuses con los que cerraron la circulación y se retiraron del lugar.

Para finalizar, cabe recordar que los estudiantes de la Mactumatzá se han manifestado en diferentes ocasiones tanto en la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía de la Mujer la del Estado para demandar que se desechen las carpetas de investigación de sus compañeros.

Deja un comentario