Vandalizan las instalaciones del IEPC

0
77
Lanzaron piedras contra los cristales y le prendieron fuego a tarimas de plástico en el portón de acceso al inmueble. / Foto: Alfredo Pacheco

-Encapuchados atacaron el inmueble durante la madrugada del día ayer

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas fueron vandalizadas durante la madrugada del día de ayer.

De acuerdo a los primeros reportes, sujetos encapuchados descendieron de un camión de tres toneladas y arrojaron piedras contra los ventanales del inmueble ubicado en la 9ª avenida sur esquina con la 21ª calle poniente.

Acto seguido, los agresores bajaron del camión unas tarimas de plástico negras a las que les rociaron un combustible y prendieron fuego frente al portón de acceso al IEPC sobre la avenida y tras esto abordaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

María Magdalena Vila Domínguez, Consejera Presidenta Provisional del IEPC comentó en entrevista que tras el ataque no se registraron personas lesionadas, y destacó que los daños materiales sufrió el instituto fueron mínimos en comparación al ataque que sufrió el año pasado.

“Por dentro el Instituto no sufrió daños y lo que está por fuera pues es menor, también reiterarles el edificio está asegurado la vez pasada también el seguro se hizo cargo de los de los gastos de los daños; nosotros lo cubrimos de momento y ya posteriormente nos hicieron el reembolso de la misma manera será ahorita ya está trabajando el área jurídica para realizar la denuncia respectiva” sostuvo.

Señalan que el IEPC rechazan y condenan cualquier acto de violencia que pretenda empañar o alterar el proceso electoral. / Foto: Alfredo Pacheco

Asimismo recordó que este tipo de ataques le generan gastos al IEPC por arriba de $80 mil pesos en los cristales y $120 mil en la película plástica que se les pone para evitar que se fragmenten como sucedió en el ataque anterior y por el cual ya se protegen de esa manera.

Vila Domínguez, indicó que al parecer el ataque fue perpetrado por normalistas, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna organización, civil o estudiantil que se adjudique el ataque.

Para finalizar la consejera presidenta dijo que en el IEPC rechazan y condenan cualquier acto de violencia que pretenda empañar o alterar el proceso electoral, hizo un llamado a buscar el diálogo con las instancias adecuadas como la única vía para resolver sus problemáticas.

Deja un comentario