Eduardo Ramírez sostiene diálogo para reforzar la identidad chiapaneca

0
55

-Se reúne con académicos, artistas y profesionistas de Chiapas.
-Reconocer nuestra identidad para construir un proyecto con conciencia humanista para Chiapas

Redacción / Bitácora Sur

El senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con académicos, artistas y profesionistas de Chiapas, con el objetivo de dialogar sobre la relevancia del análisis histórico, para construir una ruta que contribuya a la transformación de Chiapas.

“Se trata de reconocer nuestras identidades en medio de la diversidad, para tener una base que contribuya a la unidad social y construcción de un proyecto con conciencia humanista para nuestro estado”, añadió.

En esta reunión, en la que participaron expertos en diversas materias como la arqueología, historia de Chiapas, filosofía, sociología, escritura, política, antropología, entre otras ciencia sociales, Ramírez Aguilar aseguró que la reinvindicación de nuestra identidad histórica en el presente nos ayuda a construir un futuro, así como un relevo generacional con valores, donde la experiencia se sume a las juventudes que pugnan por un espacio de oportunidades.

Cabe destacar que a partir de este encuentro se pretende articular una propuesta profunda con grandes planteamientos para esta nueva etapa de transformación. Desde la participación de las mujeres en la vida pública, hasta la descolonización de las ideas con que se concibe nuestra identidad chiapaneca.

En esta reunión, en la que Eduardo Ramírez reconoció y agradeció a las y los presentes por su aportación a la cultura de Chiapas, estuvieron presentes: Cicerón Aguilar Acevedo, Toshiro Culebro, Domingo Gómez López, Fanny López Jiménez, Sarelly Martínez Mendoza, Enrique Pérez López, Florentino Pérez Pérez, Carlos Román García y Amanda Úrsula Torres Freyermuth.

Deja un comentario