La violencia ya se ha adueñado de los territorios de Chiapas: Iglesia

0
25
El obispo invitó a que quienes tienen acciones de violencia recapaciten. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar señaló que los acontecimientos ocurridos del pasado fin de semana en la región metropolitana son un signo de que la violencia ya está muy cerca de nosotros

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó en la conferencia dominical que la violencia ya se ha adueñado de los territorios de Chiapas.

Señaló que los acontecimientos del pasado fin de semana en los municipios de Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez de la región metropolitana son un signo de que la violencia ya está muy cerca de nosotros.

“Tuxtla Gutiérrez ya ha tenido otros hechos, yo he pasado varias veces por Berriozábal y pues veía todo tranquilo y así aparece aparente tranquilidad desgraciadamente está la violencia que destroza vidas humanas que ya se ha adueñado de los territorios” sostuvo.

Al ser cuestionado si en Chiapas se podría dar una plática para promover la paz como la que se dio en el estado de Guerrero entre el crimen organizado y los obispos católicos, Aguilar Martinez dijo que será difícil porque hay carteles grandes fuertes que dominan a nivel nacional y también hay carteles locales.

“Parece ser que están fraccionados en pequeños territorios, y pues va a ser muy fatigoso ver con quienes de los cárteles que dirigen esta región ponerse de acuerdo; y las otra Chiapas es un estado muy amplio y tendríamos que estar dialogando con muchos grupos”, expuso.

Asimismo indicó que no se puede contestar a la violencia con violencia invitó para que los que tienen acciones de violencia recapaciten, y que nuestras obras sean de paz que estén cimentadas en la verdad y en la justicia.

“En nuestro mensaje cuaresmal, los obispos de México hemos exhortado a los fieles a ser conscientes de “los grandes desafíos” que enfrenta el país, tales como “la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad; entre otros”, dijo para finalizar.

Deja un comentario