Indicó que se debería legislar por una ley verdaderamente igualitaria que priorice el interés superior del menor. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que hay grupos que insisten en convertir un conflicto familiar en un tema de violencia de género

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Civil ‘No más niños huérfanos de padres vivos’ piden a los legisladores chiapanecos que no se apruebe la Ley Vicaria ya que aseveran dejará en indefensión a los menores.

Señalan que hay grupos que insisten en convertir un conflicto familiar en un tema de violencia de género, y que vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de toda la línea paterna filial, pues descarta por completo a las mujeres de dicha línea.

José Luis Ochoa Dominguez presidente de dicha A.C. comentó en entrevista que la Ley Vicaria es una ley que no es igualitaria, como principio y que no defiende como al interés superior del menor pues solamente sanciona al papá o al núcleo familiar de este.

“Bien sabemos que si el papá quita el menor es susceptible que le puedan aplicar la Ley Vicaria y también serían señaladas la abuela, la tía, la prima o la sobrina quiénes seguramente las harán ver como partícipes; pero sí mamá lo quita ahí no va a pasar absolutamente nada y deja vulnerable al menor”, sostuvo.

Ochoa Dominguez, indicó que se debería legislar por una ley verdaderamente igualitaria y que con ella se lograría el objetivo primordial que sería proteger al menor, porque con ella ambas partes tendrían el temor a dañar emocionalmente al pequeño.

“Los que pretenden ser candidatos a diputados, a senadores, a presidente municipal, a gobernador y presidente de la república sobre todo que recuerden que los niños existen, que los niños son sensibles, tienen un corazón noble, hoy no debemos de permitir que dañen su corazón; debe de haber una protección real hacia el menor” expuso.

En ese sentido, recalcó que aprueban totalmente que exista una defensa a favor de la mujer, sin embargo, la Ley Vicaria es una ley que viola totalmente los derechos humanos y no prioriza al interés superior del menor.

“Soy padre, soy hijo, soy esposo y por lo tanto me interesa sumamente que la mujer tenga una protección pero no que sea sobrepasado por el interés superior del menor”, dijo para finalizar.

Deja un comentario