Willy Ochoa pide seguridad en el proceso electoral

0
70
"Willy” Ochoa dijo que denunciará ante la FGR la agresión de la que fue víctima el viernes 23 de febrero en Villa Las Rosas. / Foto: Alfredo Pacheco

-El candidato al senado de la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas hizo un llamado a la pacificación en Chiapas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El candidato al senado de la alianza Fuerza y Corazón por Chiapas integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Williams Osvaldo “Willy” Ochoa Gallegos, pidió a las autoridades federales seguridad en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Ochoa Gallegos hizo un llamado a todos los actores involucrados para la pacificación en Chiapas, esto tras el atentado que sufrió el pasado viernes 23 de febrero en el municipio de Villa Las Rosas.

“Estamos viviendo un gran problema y eso no puede ocultarse, miles de personas andaremos haciendo campañas en el estado y queremos seguridad, no podemos estar indefensos, la ley y el Estado Mexicano tiene que darnos las garantías, que nadie tenga temor andar en las calles, que no haya miedo a salir a la calle, donde los padres estemos tranquilos y no con el Jesús en la boca”, expuso.

Agregó que el Pan, PRI y el PRD han pedido el protocolo de seguridad al Instituto Nacional Electoral y a la Guardia Nacional (GN); en tanto que él por su parte también lo ha solicitado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), y aseveró que ambas instancias le respondieron que todavía están a la espera del diagnóstico de seguridad de la GN.

El aspirante al Senado dijo que tienen identificados como focos rojos a varios municipios en la zona Sierra, en la Frontera, en los Altos y otros; por lo que considera que las y los candidatos que se sientan amenazados deberían de pedir la protección que ellos han pedido a las autoridades.

En ese sentido, “Willy” Ochoa reiteró su petición de seguridad a las autoridades para los municipios en conflicto y aseguró que denunciará ante la Fiscalía General de la República la agresión de la que fue víctima para que se esclarezcan estos hechos, y no le vuelva a ocurrir a nadie.

“Tenemos temor de la intromisión del crimen organizado, pero vamos a seguir, no voy a renunciar, ni a claudicar, he pedido a mi equipo reforzar la seguridad en los lugares donde vamos, hay lugares lejanos en los que no tendríamos auxilio de ninguna corporación, solo está la presencia de la mano de Dios”, finalizó.

Deja un comentario