Detallaron que sólo hay 30 espacios, que es completamente gratuito y los requisitos son copia de identificación oficial, comprobante de domicilio carta compromiso de asistencia. / Foto: Alfredo Pacheco

-Buscan elevar el nivel de productividad y competitividad de las empresas en Tuxtla

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El ayuntamiento tuxtleco presentó su programa de “Crecimiento Personal y de Negocios” con el que busca elevar el nivel de productividad y competitividad de las empresas capitalinas.

Gilberto Ruiz Caceres, director de Fomento Económico de la Secretaría de Economía Municipal, comentó ante los medios que este programa fue desarrollado en conjunto entre la Escuela Bancaria y Comercial campus Chiapas en conjunto con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para ayudar a los emprendedores de la entidad.

“Esta capacitación que estamos lanzando a partir del día de hoy es para que los microempresarios, para los emprendedores de nuestro municipio puedan iniciar con el pie derecho el desarrollo de sus oportunidades de negocios” sostuvo.

En ese sentido, detalló que en este programa se transmitirán conocimientos técnicos, teóricos y la parte de la planeación estratégica para abrir la posibilidad de que los egresados o los emprendedores puedan generarse un empleo u oportunidades de inserción al mercado laboral.

“La idea es qué la final, quienes lo concluyan tengan un borrador de su plan de negocios porque el plan de negocios es como el plano para construir una casa, es la guía para darle forma y estar revisando constantemente en la operatividad de su negocio”, expuso.

Agregó que el programa de “Crecimiento Personal y de Negocios”, consta de ocho módulos los cuales se impartirán uno cada semana, e iniciará el próximo sábado 6 de abril y concluye el sábado 25 de mayo.

Asimismo, Ruiz Caceres destacó que sólo hay 30 espacios, que es completamente gratuito y los requisitos son copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y una carta compromiso de asistencia.

“Las inscripciones están abiertas a partir de hoy, se cerrarán el 22 de marzo para poderse inscribir lo único que tienen que hacer es acudir a la avenida central #554 en el edificio Valanci primer piso, a la ventanilla única de gestión empresarial con sus requisitos y aquí llenan su carta carta compromiso”, dijo para finalizar.

Deja un comentario