Invitan a participar en Lechetón 2024

0
56
  • Consiste en donar leche de fórmula en favor de la alimentación y la salud infantil

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. Con el fin de mejorar la salud de bebés y niños, en especial de aquellos que presenten desnutrión, autoridades de la capital del estado invitan a la población a participar en el Lechetón 2024.

La actividad, organizada por el DIF Tuxtla, consiste en donar leche en polvo etapa 1, 2, 3 y kinder; la cual comenzó el pasado 27 de febrero estará vigente hasta el 31 de marzo.

Las autoridades de esta institución, señalaron que el Lechetón 2024 permitirá recabar dotaciones de leche para favorecer la alimentación y la salud de la población infantil en estado de desnutrición.

No obstante, resaltaron que los niños en estado de desnutrición no son los únicos que requieren leche de fórmula, sino tambien población infantil con discapacidad, hospitalizados, bebés prematuros de bajo peso, incluso, madres sin recursos con VIH en período de lactancia.

El centro de acopio está ubicado en las oficinas centrales del Sistema DIF Tuxtla, ubicada en la 16a. Poniente Norte, Esquina 1a. Norte, s/n, Col. Moctezuma. De lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Para mayor información sobre el Lechetón 2024 o cualquier tipo de ayuda a este sector, la población puede comunicarse a los números telefónicos 961 602 90 56 “opción 1” Área de Atención Ciudadana.

Deja un comentario