Advierten a servidores públicos que deben respetar el proceso electoral o renunciar

0
84

• La responsabilidad de las autoridades es que de manera pacífica el pueblo de Chiapas pueda participar libremente en las próximas elecciones, se indicó en reunión del Gabinete estatal

Redacción / Bitácora Sur

Ante el inicio de la veda electoral por motivo a las campañas políticas, el Gobierno de Chiapas advirtió a las funcionarias y los funcionarios públicos que deben respetar el proceso electoral y abstenerse de participar en los distintos procesos, a menos que renuncien a su encargo en la administración pública estatal.

Durante la reunión del Gabinete, se precisó que lo anterior es de acuerdo a lo que marca el artículo 41 de la Constitución, donde se indica que aquellas personas que ejercen el servicio público deben respetar las normas jurídicas y ser las primeras en garantizar elecciones transparentes, en caso contrario es necesario que se separen de su labor como servidores públicos.

Rutilio Escandón señaló que la responsabilidad de las autoridades es trabajar de tal manera que el pueblo de Chiapas pueda participar libremente y con igualdad en las próximas elecciones; promover la equidad y la democracia en la contienda.

Asimismo, destacó la necesidad de respetar a todos los partidos políticos y a todas las personas que fueron designadas en las distintas candidaturas, con el fin de que este proceso represente una verdadera participación del pueblo.

En ese marco, se informó que a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas se presentaron dos convocatorias para creadoras y creadores, una para proyectos inéditos, en la que se ha incluido una nueva categoría para adolescentes a partir de los 13 años.

Mientras que la otra es dirigida a grupos, colectivos, cofradías, mayordomías, consejos de ancianos, en general, para quienes hacen que las culturas y artes prevalezcan en las comunidades.

Deja un comentario