Emprendedoras tuxtlecas tienen miedo de formalizarse

0
35
Señalan que han buscado que las mujeres estén capacitadas para afrontar los diversos desafíos del mundo empresarial. / Foto: Alfredo Pacheco

-Indica que hay diversas instituciones que otorgan créditos a la mujer emprendedora pero solo si se está dentro de la formalidad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las emprendedoras tuxtlecas tienen miedo de formalizarse, así lo señaló Susana Muñoz Luna, vicepresidenta de mujeres de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Tuxtla Gutiérrez.

Detalló en entrevista que han observado que entre los principales temores de los emprendedores que se encuentran en la informalidad están principalmente las cuestiones fiscales, el pago de impuestos y la contratación de personal.

Asimismo, dijo que la CANACO SERVYTUR imparte constantemente pláticas y capacitaciones en las que les hacen ver a las emprendedoras cuáles son los beneficios que se tienen al estar en la formalidad.

“Hay créditos a la mujer, ahorita en el mes de la mujer se va este aumentar este tema pero ya viene un rato dándose, créditos a la mujer que tienen tasas menores de interés porque se ha demostrado también que las mujeres somos más pagadoras”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que hay diversas instituciones como NAFIN y BANORTE que otorgan créditos a la mujer emprendedora para implantarlos en su negocio y esto solo se logra si se está dentro de la formalidad.

Muñoz Luna expuso que desde la vicepresidencia de Mujeres de la CANACO han buscado que las mujeres estén capacitadas para afrontar los diversos desafíos del mundo empresarial.

“Cada mes tenemos diversos temas de esos temas que se han dado van desde cuestiones netamente empresariales como este manejo de presupuestos como temas de contabilidad y aspectos legales de la empresa” dijo para finalizar.

Deja un comentario