Llama Iglesia a la participación ciudadana tras el inicio de las campañas

0
28
Los obispos de México pidieron que participe toda la ciudadanía y que se vigile con esmero todo el proceso electoral hasta que concluya. / Foto: Alfredo Pacheco

-El obispado mexicano destacó la trascendencia para nuestro país de la jornada electoral del próximo 2 de junio

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Iglesia Católica hizo un llamado a toda la población para que el próximo 2 de junio participen como ciudadanos en las elecciones en nuestro país, esto tras el inicio de la Campaña electoral de 2024 el pasado viernes 1 de marzo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que la importancia y trascendencia de la próxima jornada electoral, ya que no sólo se trata de elegir Presidente de México, sino también Gubernaturas en 9 Estados, e Congreso Federal integrado por 500 Diputados y 128 Senadores, varios Congresos Locales y muchas Presidencias Municipales.

En ese sentido, los obispos de México pidieron que participe toda la ciudadanía, en lo que a cada uno le toca, que se vigile con esmero todo el proceso electoral, hasta que este concluya; del cual se deberán reconocer los resultados sin apasionamientos, y como verdaderos demócratas dejar de lado intereses partidistas y conductas egoístas.

Enfatizaron que México necesita campañas electorales, limpias, legales y austeras; con abundancia de propuestas responsables y serias; que dejen de lado las descalificaciones a sus contrincantes y dar lugar a la búsqueda de soluciones auténticas.

Asimismo, recalcaron que le toca a los responsables de las Instituciones Electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) actuar con apego a la imparcialidad y la justicia, con ética y competencia profesional, para garantizar que el proceso se desarrolle con plena legalidad y con oportuna corrección de las anomalías que pudieran presentarse.

Para finalizar, la iglesia pidió a la SEDENA y a la Guardia Nacional así como a las autoridades de seguridad estatales se garantice la protección y el ambiente de paz, para que se eviten, las agresiones, los atentados y los lamentables asesinatos por motivos electorales de candidatos, políticos, familiares, periodistas y demás ciudadanos.

Deja un comentario