Enfatizan la importancia de la capacitación para que las emprendedoras expandan o fortalezcan sus emprendimiento. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que han propuesto dos iniciativas en los Diálogos por la transformación de Chiapas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las empresarias agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Chiapas piden que se de impulso a mujeres empresarias en el estado.

Laura García Ochoa, nueva presidenta de la AMMJE en la entidad, comentó en entrevista que recientemente participaron en los Diálogos por la transformación de Chiapas en donde presentaron dos iniciativas.

Detalló que la primera es que se creen Centros de preparación para las mujeres para que no se queden solo como emprendedoras sino que se dé la oportunidad para poder impulsar y crecer más en un desarrollo empresarial; y la segunda iniciativa es que se realice un Padrón de proveedores para mujeres en el estado de Chiapas.

García Ochoa, recalcó la importancia de la capacitación y que las emprendedoras tomen maestrías o diplomados a nivel gerencial para expandir o fortalecer su emprendimiento y que confían en el apoyo del próximo gobierno para las mujeres en el estado.

“El periodo de elecciones pues es algo muy importante porque toda transición es buena tienen cambios, yo sé que se van a dar esos cambios que nos puedan favorecer, sin embargo, el gobierno actual nos dio muchas oportunidades en la capacitación, en créditos y eso fue el fortalecimiento para las emprendedoras y empresarias”, dijo para finalizar.

Deja un comentario