-Realizarán diversas actividades para conmemorar más de medio siglo de formar jóvenes

Alfredo Pacheco/ Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La emblemática secundaria ‘Lic. Adolfo López Mateos’ de la capital chiapaneca, mejor conocida como “La Lopez”, cumple 60 años este mes de marzo de 2024.

Javier Santiago González Laguna, director de esta escuela comentó en entrevista que ralizarán diversas actividades para conmemorar más de medio siglo de formar jóvenes.

“La celebración será del 19, 20, 21 y 22; el 19 partimos de una marcha caravana del Parque central a la escuela y de ahí el programa inaugural con eventos deportivos, culturales y las ferias de Ciencia y Nutrición, tendremos de todo en esos cuatro días, incluso está invitado el señor gobernador”, expuso.

Precisó que desde su fundación en 1964, han egresado incontables alumnos y destacó que la primera fue la generación 64-67 de la cual egresaron 120 alumnos.

“Muchas personas destacadas han estudiado en esta escuela, say varios importantes en verdad uno que llega a mi mente ahorita es el ex gobernador Pabloa Salazar Mendiguchía que estudió aquí”, sostuvo.

González Laguna enfatizó la gran demanda que tiene “La Lopez”, pues actualmente tiene una matrícula de 18 grupos tanto en el turno matutino como en el vespertino lo que da una matrícula de más de 1200 alumnos; “este año dimos 820 fichas de las cuales van quedar 440 alumnos en ambos turnos”, dijo.

El director indicó para finalizar que ya se han acercado algunos exalumnos para ir a colocar la placa de su generación e incluso otros se han ofrecido a hacer alguna aportación para la celebración.

Deja un comentario