Gobierno de Chiapas participa en reunión para revisar avances de la federalización del Sistema de Salud

0
132

• El objetivo es fortalecer el derecho de acceso a una atención médica integral para la población en general

Redacción / Bitácora Sur

El Gobierno de Chiapas participó en diferentes reuniones con el fin de supervisar los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, y dar seguimiento sobre el tema de búsqueda de personas.

A los encuentros, que se llevaron a cabo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, asistió el gobernador Rutilio Escandón, y estuvieron presentes funcionarios como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y las y los gobernadores de Baja California, Colima, Guerrero y San Luis Potosí, entre otros.

Respecto a la federalización del sistema de salud, se ha informado que tiene como objetivo fortalecer el derecho de acceso a una atención médica integral, con servicios de alta calidad y de fácil acceso para la población en general.

La finalidad es que las unidades médicas urbanas y rurales se fortalezcan con infraestructura, equipamiento, medicinas, insumos y personal calificado para brindar un buen servicio a las personas.

En la reunión, donde se abordó el tema de la búsqueda de personas, se dio seguimiento a las estrategias que se han establecido para contribuir y seguir ayudando a las familias de personas en condición de desaparecidas.

Deja un comentario