No se impide informar por la Veda Electoral: INE

0
22
La Veda Electoral estará hasta el día de la jornada electoral el 2 de junio próximo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que la Veda Electoral está enfocada a evitar la difusión de logros de Gobierno

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La veda electoral, no es ningún impedimento para que servidores públicos puedan informar a los medios de comunicación sobre algunas actividades que se realizan, así lo informó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, Claudia Rodríguez Sánchez.

Detalló que durante la veda electoral, solo se permiten campañas de educación, campañas de Protección Civil y campañas de Salud y que hay que cuidar que no se considere un logro de gobierno o de un funcionario público en particular.

“Está prohibido en general, hacer del conocimiento logros de gobierno, pero también habría que mencionar que esto no quiere decir que no haya cobertura mediática, de informar a la ciudadanía de informar lo que se está realizando”, sostuvo.

Asimismo precisó que la Veda Electoral está enfocada a evitar la difusión de logros de Gobierno, es decir, sí evitar hacer declaraciones en donde se promueva alguna obra, resultados de gobierno durante la gestión.

En ese sentido, la funcionaria indicó que esto es debido a las campañas electorales que arrancaron el pasado viernes 1 de marzo, pues están muy focalizadas para que la ciudadanía se decante por alguna opción política y estará hasta el día de la jornada electoral el 2 de junio próximo.

Cabe señalar que aunque los lineamientos son claros, algunos servidores públicos, prefieren negar entrevistas para evitar ser sancionados, ante la falta de conocimientos sobre el funcionamiento de la Veda Electoral.

Deja un comentario