• Importante que adolescentes y jóvenes tengan consciencia sobre los peligros de las adicciones

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. Estudiantes de secundaria y preparatoria de algunas instituciones educativas de la capital chiapaneca recibieron información sobre prevención de adicciones a través del programa “Vive libre, vive sin alcohol”.

El programa “Vive libre, vive sin alcohol”, a cargo  la Secretaría de Salud Municipal a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras de Tuxtla Gutiérrez, se encargó de instalar en las plazas cívicas de las escuelas stands informativos para brindar información a través de folletería sobre los peligros de las adicciones, así como los riesgos de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Asimismo, los jovenes participaron el pláticas, juegos y dinámicas relacionadas con los riesgos y las consecuencias de consumo de sustancias nocivas.

“Este programa se enfoca en el desarrollo de una historia donde se busca la interacción de niñas y niños, para que sepan discernir y aprender los medios y lugares de ayuda ante una situación de peligro y riesgo en torno a las adicciones”, detallaron las autoridades de salud de la ciudad.

Dichas actividades, en la que también participó la Dirección de Servicios Educativos del Ayuntamiento, se realizaron en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en los planteles 13, 33 y 01.

En cuanto a pláticas sobre “Prevención del Alcoholismo” se impartieron en la Escuela Secundaria Federal «Ignacio Ramírez Calzada» donde se atendieron 130 alumnos de 1o y 3er grado.

De la misma manera,  los círculos dinámicos a cargo del personal de Prevención de Adicciones se efectuaron en la Escuela Primaria “Plan de Ayala” turno Vespertino, quienes realizaron esta actividad con 44 alumnos del 6° grado.

 

Deja un comentario