Cancela INE credenciales para votar en Tuxtla

0
29
Se cancelaron las credenciales para votar de aquellas personas que la tramitaron en el 2022 y no fueron por ellas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Dichos documentos estuvieron resguardados por dos años y las personas que las tramitaron no las recogieron

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas canceló credenciales para votar que fueron objeto de retiro por la aplicación del Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

En sesión extraordinaria la Comisión Distrital de Vigilancia del Registro Federal de Electores de la junta distrital 09 de INE en Chiapas y presencia de los representantes de los partidos políticos, se realizó la verificación y lectura de los 49 Formatos de Credenciales para Votar que fueron retirados

La Comisión dio lectura a los formatos de credencial en el Sistema Integral de Información del Registro Federal de Electores, dicho procedimiento consistió en la lectura del código de barras de cada credencial, hasta cubrir con el total establecido, para su posterior cancelación.

Cabe precisar que el Artículo 155 de la LGIPE indica que serán canceladas las credenciales para votar de los ciudadanos que las solicitaron y no acudieron por ellas a la oficina o módulo del INE a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior a aquél en que se hayan presentado.

Es decir, en este 2024 se cancelaron las credenciales para votar de aquellas personas que la tramitaron en el 2022 y no fueron por ellas, por lo que estos ciudadanos tendrán que hacer nuevamente su trámite para obtener su documento del INE.

Deja un comentario