Extrabajadora del INE señala probables irregularidades

0
147
Cuando se presentó a cobrar su finiquito la presionaron para firmar los documentos de fechas en las que ya no trabajaba para el INE. / Foto: Alfredo Pacheco

-Dijo que la presionaron para firmar reportes con fechas posteriores a la terminación de su relación laboral con el instituto

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Dylsia Yudid Coutiño Sánchez, ex trabajadora del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas denunció ante los medios probables irregularidades en ese organismo.

Coutiño Sánchez señaló lo anterior en una rueda de prensa a las puertas del Congreso del Estado el día ayer, además aseveró que la hacían trabajar fuera del horario establecido, así como ir a lugares inseguros que ponían en riesgo su integridad.

Detalló que desde el segundo día que laboró en la junta distrital 09 del INE Chiapas sufrió acoso laboral y que tras señalar que comentarle a Efraín Alonso Lastra, vocal ejecutivo y Juan Antonio Toledo Solís, encargado de recursos humanos de dicha junta fue obligada a renunciar.

Expuso que su relación laboral con el INE concluyó hasta el 6 de enero de 2024 y que se presentó a cobrar su finiquito el pasado 3 de marzo, donde la presionaron para firmar un informe de actividades del 6 al 12 de enero, fechas en las que ya no laboraba en la institución.

“Me presionaron para firmar otro informe de actividades del 6 al 12 de enero de 2024, cosa que se me hace injusto, por lo cual se me hace injusto me piden firmar cuando yo ya no estaba”, sostuvo.

Dylsia Yudid precisó que el informé que firmó bajo presión y amenaza de que no le pagarían su finiquito es algo general en materia de diligencias, por lo que le parece un acto muy sospechoso.

“Yo nada más quiero deslindarme de toda responsabilidad en esas fechas, porque yo no estuve laborando ahí, por lo cual no se porque quieran usar mi nombre y mi firma”, dijo para finalizar.

Deja un comentario