• Realizarán campaña Reciclatronics 2024 del 11 al 15 de marzo

 

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. Los desechos electrónicos que se conservan en casa o en oficinas pueden ser nocivos para la salud, aseguraron autoridades municipales de la capital chiapaneca.

Las enfermedades que pueden generarse son estomacales y respiratorias, esto por el polvo que puedan guardarse ellas, así como la suciedad en general que se impregnan así como animales microscópicos, incestos y desechos de estos animales que depositan en estos artículos que ya no se usan.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, de la mano con la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, realizarán la campaña Reciclatronics 2024, en su edición número nueve.

La campaña de acopio de aparatos electricos y electrónicos se efectuará del 11 al 15 de marzo de 09:00 a 16:00 horas.

Los aparatos inservibibles que pueden recibirse son monitores, teclados, mouses, pantallas, laptops, cables, cargadores, celulares, CPU´s, tarjetas electrónicas, equipos de sonido, scanners, fax, teléfonos de casa, routers, modems, reguladores de voltaje, consolas de videojuegos, ipods, reproductores de música, y electrodomésticos.

No obstante, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal reslató que a los centros de acopio no podrán llevarse fotocopiadoras, lámparas, pilas, baterías sueltas, toner y equipos con vidrio roto.

Los centros de acopio del Reciclatronics están ubicados en la Presidencia Municipal sobre el paso desnivel, el estacionamiento 1 del parque Caña Hueca, Parque del Oriente, Parque Bicentenario, Calzada de las Personas Ilustres, Plaza Poliforum, Estacionamiento de la CMIC, Plaza Crystal, Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Colegio de Arquitectos Chiapanecos, Hotel Ecocity, Cobach plantel 13.

Asimismo, en las Agenicas de Terán, El Jobo, Copoya, Las Granjas, Patria Nueva, Plan de Ayala y Francisco I. Madero.

 

Deja un comentario