Exhortaron tanto a los varones como a las mujeres para que sepan convivir en la actual realidad. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar señaló que no necesitan de violencia para poder defender sus derechos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Iglesia Católica hizo un llamado a las colectivas feministas para que la marcha del próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día de la Mujer, sea pacífica.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó en entrevista que no necesitan de violencia para poder defender sus derechos.

Asimismo, reconoció la necesidad de promover los derechos de las mujeres y la importancia de su reconocimiento tanto en la vida familiar como en la vida laboral y en la vida social.

“Que los varones y toda la sociedad sepamos reconocer lo que la mujer ha significado en nuestra vida, nuestra mamá, nuestra hermana, nuestras tías, la religiosa, las personas que catequistas que nos han ayudado en la fe y en el caminar cristiano y en el caminar social; en tantos hambitos”, sostuvo.

Asimismo, exhortó tanto a los varones como a las mujeres para que sepan convivir en la actual realidad y que también se procure la paz en la marcha que se llevará a cabo el viernes próximo en diferentes puntos del país.

Deja un comentario