Con aula de medios fortalecen infraestructura educativa del Cobach 235, de Venustiano Carranza

0
22

• Señalaron que este nuevo espacio mejorará las habilidades y aptitudes de las y los estudiantes; están diseñados para la impartición de tecnologías de la información

Redacción / Bitácora Sur

Para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel 235, del municipio de Venustiano Carranza, ya cuentan con un aula de medios, espacio que permitirá fortalecer las habilidades y aptitudes de la comunidad estudiantil, mediante áreas diseñadas para la impartición de tecnologías de la información.

Tras recorrer la obra, el gobernador Rutilio Escandón sostuvo que el objetivo es brindar al alumnado espacios educativos dignos, modernos, funcionales, así como todas las herramientas e instrumentos para que puedan tener una mejor preparación académica, pues esto les dará mayores oportunidades de cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones profesionales.

Destacó que estas aulas especiales abonan al aprendizaje y manejo del uso de las tecnologías de la información y comunicación en los planteles escolares, al tiempo de precisar que al apostarle a la educación se ponen bases firmes para el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los municipios.

El titular del Cobach, Jorge Luis Escandón, resaltó el esfuerzo de alumnos, personal docente y administrativo, y remarcó que para consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje, también es necesario que este sector tenga a su alcance las herramientas y espacios confortables, tal es el caso de este plantel que ahora cuenta con todo lo necesario para que la comunidad cobachense pueda alcanzar sus metas.

El alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, dijo que la educación es un pilar básico para el desarrollo de la sociedad, por lo que es importante que se contribuya a que ésta se dé en espacios funcionales como esta infraestructura. Informó del avance de la construcción del Laboratorio y servicios sanitarios para este plantel.

Cabe destacar que, en este marco, el Gobierno de Chiapas entregó constancias de capacitación para el empleo a las personas que participaron en talleres de panadería, repostería y alta especialidad en alimentos y bebidas, entre otros, favoreciendo así al emprendedurismo y a la economía familiar.

Deja un comentario