Trabajadores del COAPATAP se manifiestan en Tuxtla

0
125
Indicaron que la huelga inició debido al presunto despido injustificado de 23 agremiados al STCAPA. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que llevan 42 días en huelga sin llegar a una solución por lo que Tapachula se podría quedar sin el vital líquido

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tapachula (COAPATAP) agremiados al Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable (STCAPA) se manifestaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca.

Sandra Villalobos Ventura secretaria general del STCAPA comentó en entrevista que los agremiados al STCAPA, llevan 42 días en huelga sin llegar a una solución por lo que la ciudad de Tapachula se podría quedar sin el vital líquido.

“Todo está operando normalmente, la distribución del agua se ha dado como debe de ser, todo en cuestión operativa, se está dando el agua; ahora que si se nos llegan a terminar los reactivos, pues con lamentablemente con la tristeza, no; ahí si nos este no deslindamos de la responsabilidades”, sostuvo.

Villalobos Ventura precisó que la huelga inició debido a que se dio el presunto despido injustificado de 23 agremiados al STCAPA, por lo que ese organismo sindical se emplazó a huelga para demandar la reinstalación de sus compañeros.

En ese sentido, indicó que  diez de sus compañeros se fueron la semana pasada a la CDMX a tocar puertas para ver si podían platicar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y gracias a ello obtuvieron una cita con el delegado federal en Chiapas.

“Hemos tenido dos mesas de trabajo para conciliar, lo cual no se ha podido llegar a una solución y estando ahí -en la CDMX- los compañeros pues llegaron a atención a la ciudadanía y ya nos dieron esta cita para que viniéramos a platicar con el delegado Federal, nosotros seguimos en lucha para que nos resuelvan” dijo para finalizar.

Deja un comentario