Manejo de recursos de la prepa 1, no es como señalan

0
21
Señalan que las demandas del grupo que tomó las instalaciones de la Prepa 1 van en contra de la normativa para las Escuelas Preparatorias del Estado. / Foto: Alfredo Pacheco

-El presidente del Comité de Padres de Familia y el director de la escuela desmienten los dichos del grupo que tomó las instalaciones en días pasados

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez .- Carlos de Jesús Trujillo Quintero, director de la Preparatoria Numero 1 del Estado y Francisco Javier Hernández Velázquez, presidente del Comité de padres de familia de esa escuela detallaron que el manejo de los recursos de esa institución educativa no es como lo señala el grupo que tomó las instalaciones en días recientes.

Comentaron en entrevista que la información que han difundido el grupo de padres de familia y algunos maestros no es correcta, pues señalan que la dirección de la escuela decidió la construcción de unos sanitarios cuando dicha obra la lleva a cabo el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFECH) y fueron sus técnicos los que decidieron la ubicación de esta.

Asimismo, expusieron que la normativa de las escuelas del nivel medio-superior es diferente a la del nivel básico y que lo recaudado por las cuotas para mantenimiento se depositan a una cuenta de la escuela y no a la de ningún particular.

En ese sentido, indicaron que la exigencia del grupo que tiene tomadas las instalaciones de la Prepa 1 para que sea un grupo de padres de familia el que administre esos recursos va en contra de la normativa para las Preparatorias del Estado.

“Es un grupo de padres de familia con algunos maestros quienes están en contra de la obra porque se reducirá el área de estacionamiento, pero el INIFECH dictaminó que se construyera en esa área por la pendiente necesaria para el drenaje”, dijo Trujillo Quintero.

Por lo anterior, reiteraron que este paro pone en riesgo la obra de los baños que lleva a cabo el INIFECH y que beneficiaría a los 2 mil 500 alumnos de la Prepa 1, ya que al estar en conflicto, la pueden cancelar.

Por su parte, el presidente del Comité de padres de familia señaló que algunos maestros han convencido a los tutores de que exijan la destitución del actual director para que se ponga a uno de ellos al frente de la institución.

Cabe señalar que lo anterior va también en contra de la normativa de la Secretaría de Educación para el nivel medio superior en el que los directivos se ganan ese puesto tras ser concursar en el proceso de evaluación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Deja un comentario