-Diversas colectivas se movilizaron en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Miles de mujeres salieron a protestar a las calles en exigencia de justicia por las víctimas de abuso sexual, de acoso, familias de mujeres víctimas de feminicidio, violencia familiar, violencia de género y demás casos de violencia machista.

Las madres, hermanas y demás familiares de las mujeres víctimas de feminicidio narraron el calvario que les han hecho pasar las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la historia de sus hijas antes de ser asesinadas por sus parejas, y hermanas buscadoras pidieron que a sus familiares los devuelvan con vida.

El grupo de madres víctimas de violencia vicaria exigió que se publique la Ley recién aprobada en el Congreso del Estado, para que se aplique, y es que estas madres llevan hasta 12 años sin ver a sus hijos e hijas.

Adolescentes narraron sus casos de agresiones sexuales, algunas cubrieron sus rostros porque sus agresores siguen libres, otras recordaron que desde los seis años fueron agredidas sexualmente por sus tíos, primos, y demás familiares que pese a las denuncias, no han sido detenidos.

En este año a diferencia de los años anteriores fueron dos contingentes los que se movilizaron en Tuxtla Gutiérrez, uno salió del lado oriente a la altura de la Diana Cazadora y la otra marcha partió del Puente de Colores; ambas marchas llegaron al parque central en donde se congregaron miles de mujeres.

Cabe señalar que diversos establecimientos bajaron cortinas para evitar daños y algunos monumentos fueron rayados con la leyenda «Justicia» «Vivas se las llevaron» «Ni una más» y demás consignas en exigencia de justicia.

Las marchas concluyeron por la noche, con la quema de algunas pancartas a las puertas del Palacio de Gobierno.

Deja un comentario