Indican que actualmente Tuxtla Gutiérrez es esencialmente una ciudad comercial y de servicios gubernamentales. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que la capital chiapaneca es el punto de entrada y de salida de las mercancías al estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Especialistas han señalado que la capital chiapaneca debe volverse una ciudad en donde se transformen las materias primas que se producen en el estado y se vendan ya procesada.

Lo anterior lo comentó en entrevista Gilberto Ruiz Cáceres, director de fomento económico de la Secretaría de Economía municipal de Tuxtla Gutiérrez quien indicó que actualmente la ciudad capital es esencialmente comercial y de servicios gubernamentales.

“He escuchado por ejemplo a productores que se quejan de que les están comprando a $30 pesos el kilo de café en verde y que la empresa lo vende en $600, ¿por qué no pensar en no vender el café en verde?, en que aquí lo transformemos y que lo vendamos a otros territorios ya procesado”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que están convencidos de que el conocimiento es un factor determinante en la mejora de cualquier actividad por lo que han vinculado al Gobierno Municipal con las instituciones de Educación Superior y con los empresarios para que con el modelo de la triple hélice sea posible hacer más y mejores negocios.

“Todos los caminos en el estado llevan a Tuxtla, es una realidad si tú revisas la red carretera del Estado, Tuxtla es el punto de entrada y el punto de salida de las mercancías por eso es que tiene esta cualidad y esa ventaja competitiva, para que se traiga la materia prima; ya sea por parte del productor o del intermediario pero que aquí se procese y de aquí se distribuya” dijo para finalizar Ruiz Cáceres.

Deja un comentario