• Se llevó a cabo la entrega de constancias de capacitación del curso “Cultura de igualdad de género en la sociedad” con la presencia del gobernador
Redacción / Bitácora Sur
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que a través de la Agenda Morada se fomentan la institucionalización de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, al facilitar los conocimientos para comprender y desterrar las desigualdades y violencia de género en el servicio público.
Lo anterior, en el marco de la entrega de constancias de capacitación del curso “Cultura de igualdad de género en la sociedad”, donde explicó que la Agenda Morada es un programa integral mediante el cual mujeres y hombres se capacitan y unen fuerzas contra la discriminación.
Tras precisar que en esta ocasión se capacitó a mil 243 personas de 77 municipios y de 25 instituciones públicas estatales, hizo un llamado a estar unidos y reflexionar en la importancia de recibir formaciones en este tema, a fin de poder actuar con justicia y con perspectiva de género en cualquier circunstancia que se presente.
La encargada de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), Cinthia Lorenzana Borrego, resaltó que estas tareas de sensibilización, capacitación y formación, permiten disminuir la desigualdad y fortalecer la cultura de respeto hacia las mujeres.
La directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Fabiola Astudillo Reyes, dijo que el objetivo de estas herramientas es prevenir y erradicar la desigualdad y violencia de género, por ello se fomenta y promueve la institucionalidad de la igualdad de género.
El presidente del Instituto de Administración Pública, Fernando Álvarez Simán, destacó que la capacitación con perspectiva de género se ha convertido en un elemento importante para el fortalecimiento de las instituciones públicas.
En representación de la sociedad civil, Julissa Guadalupe Robledo, destacó que estos proyectos de capacitación son de impacto social y humanitario, al tiempo que reconoció que se impulsen políticas de prevención, atención y sanción a las violaciones de los derechos humanos de las mujeres.