Instalan “Tendedero del acoso” en el COBACH

0
129
La dirección del COBACH Plantel Nº 13 negó el acceso a los medios de comunicación. / Foto: Alfredo Pacheco

-Estudiantes del plantel Nº 13 en Tuxtla Gutiérrez exponen los distintos tipos de violencia que enfrentan al interior de esa institución

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Alumnas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Plantel Nº 13 instalaron el día de ayer un “Tendedero del acoso” para denunciar los distintos tipos de violencia que enfrentan al interior de esa institución.

Las jovenes llevaron a cabo esta forma de denuncia a unos días de la conmemoración del ocho de marzo, día Internacional de la Mujer y justo en el día en que esa escuela tuvo un evento alusivo a este.

“La colectiva del plantel organizada por alumnas nos pusimos de acuerdo para revisar lo que es el tendedero de agresores dentro del plantel; en este tendero se dan desde alumnos hasta intendentes, administrativos y docentes este existen nombres también existen mujeres colgados en este tendedero” sostuvieron.

Cabe señalar que el año pasado 2023 las alumnas del COBACH 13 retomaron esta actividad ya que se suspendió por dos años debido a la pandemia, sin embargo, este año a diferencia del anterior, la dirección de la escuela le negó el acceso a los medios de comunicación.
En ese sentido, indicaron que a las alumnas que organizaron esta actividad, docentes no les recibieron tareas, lo que afectó sus calificaciones y que temen sufrir represalias por parte de la dirección de la escuela por haber realizado esta manifestación.

“Sí existe cierta inquietud, debido a que este año somos menos, el año pasado fuimos más personas entonces hubo más apoyo y al tener más movimiento, dirección también cedió, pero este año al ser menos y al darse el mismo día del evento organizado por parte de la institución no quisieron desenfocar la atención de su evento” expusieron.

Agregaron que este movimiento no solo es para las mujeres sino para que ellos tomen conciencia de sus acciones porque al final de cuentas son parte de una sola sociedad y que considera que desde sus trincheras pueden actuar y fomentar este pensamiento crítico y lograr un cambio positivo.
Para finalizar, las estudiantes enfatizaron que no por ser jóvenes y por ser de otra generación significa que su voz no tenga el mismo valor que tiene la de los adultos y de las personas que son mayores a ellas.

Deja un comentario