Colectivero agrede a pasajera en Tuxtla

0
209

-Una usuaria del transporte público de la capital chiapaneca grabó las amenazas del chofer por el cobro irregular del pasaje

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer circuló en redes sociales un video en el que se aprecia cómo un chofer de transporte público en modalidad de colectivo de la Ruta 83 con número económico 04 de la capital chiapaneca agredió a una pasajera.

Fue la misma usuaria quien grabó la agresión del transportista la cual se dio tras comentarle que el aumento al pasaje no estaba autorizado lo que presuntamente enardeció al sujeto.

En el video se puede apreciar como la usuaria le indica al conductor que el precio es de $8 pesos y no $10, a lo que el conductor le responde que “si no le gusta, que de baje” y la amenaza, acto seguido la usuaria sigue grabando y es cuando se da la agresión con un manotazo al celular.

Cabe señalar que esto es lo que ha provocado el intento de aumentar el pasaje por parte de transportistas, ya que muchos de los usuarios están en desacuerdo, debido que la mayoría de las unidades que circulan en la ciudad no están en buenas condiciones.

En ese sentido, los mismos usuarios acusan que los conductores del transporte público no están preparados para ofrecer el servicio ya que constantemente manejan a exceso de velocidad lo que ha provocado diversos accidentes vehiculares, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Por su parte la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, ha informado en sus redes sociales, que el aumento del pasaje aún no está autorizado, por lo que el costo continúa en $8 pesos, sin embargo, muchas rutas insisten en cobrar los $10 pesos de manera arbitraria.

Deja un comentario