Pide apoyo para que le devuelvan a su hija

0
172
Ya interpuso su denuncia a la cual le asignaron el número de Registro de Atención 0061-101 - 1303 – 2024 y espera que se haga justicia en su caso. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señaló que le fue arrebatada con violencia por la madre aún cuando es él quien tiene la guardia y custodia de la pequeña

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Juan Luis Barrios Hernández, se manifestó el día de ayer a las puertas del Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales su inversión para que le devuelvan a su hija de 2 años de edad, quien le fue arrebatada de manera violenta el pasado domingo 3 de marzo.

Señaló que su hija Aurora Barrios Flores, fue sustraída de manera violenta por la madre de la menor, Laura Michelle Flores Natarén con apoyo de tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que ese domingo, al salir de misa de la Parroquia Providencia en la Colonia Patria Nueva, Laura Michelle y tres sujetos quienes se identificaron como agentes de la FGE le dijeron que se tenía que ir con ellos porque su hija era requerida, a lo que respondió que debía ser un error ya que él tiene la guardia y custodia emitida por el juzgado 4º de lo familiar de Tuxtla.

Barrios Hernández, expuso que al mencionarles que iba a llamar a su abogado Laura Michelle y los sujetos lo agredieron a golpes hasta que le arrebataron a su hija, por lo que acudió a interponer su denuncia, sin embargo, la FGE ha hecho caso omiso.

Por lo anterior, acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en donde le dieron el número de Registro de Atención 0061-101 – 1303 – 2024 y espera que se haga justicia en su caso.

Asimismo, indicó que estuvo con la mamá de Aurora por cinco años y que se separó de ella el 9 de noviembre de 2023, y que debido a que su ex pareja tenía problemas con su manera de beber, pidió la guardia y custodia de su hija.

Cabe señalar que esta denuncia se presentó a escasos días de que se aprobara en Chiapas la Ley Vicaria que protege a las mujeres de que sus hijos sean usados en su contra.

En ese sentido, Juan Luis dijo que hay mujeres que merecen que esas leyes sean aprobadas, porque hay mujeres que merecen, pero que tampoco desprotejan a los hombres porque también hay mujeres que agreden y que se debe privilegiar el bienestar del menor siempre.

“Abemos hombres que somos violentados, que somos ultrajados, que somos humillados, hombres que sufrimos violencia y que por pena o por presión social, por el qué dirán, por el señalamiento; callamos” finalizó.

Deja un comentario