Señala dilación en atención a su hijo en el IMSS

0
116
Pide a las autoridades del IMSS que verifiquen que sucede con los insumos en esa institución. / Foto: Alfredo Pacheco

-Indicó que iba a ser operado y aún cuando ya estaba todo preparado para la cirugía le dijeron que no lo podían intervenir ya que no habían las suturas que se requieren

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La señora Yolanda Margarita Róbelo Silias señaló la dilación en la atención médica para su hijo en el Hospital General Nº 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló ante los medios que su hijo, Benjamín Díaz Róbelo de 34 años de edad tenía programada una cirugía la noche del lunes 11 de marzo, sin embargo, aún cuando ya estaba todo preparado para la operación le dijeron que no lo podían intervenir ya que no habían las suturas que se requieren.

La señora señala como peligroso este tipo de acciones ya que su hijo padece Insuficiencia renal desde hace 8 años y Diabetes Tipo 1 desde hace 26; y por la operación tuvo que suspender la hemodiálisis a la que acude los lunes, miércoles y viernes, además de ayunar lo que lo pone en riesgo por sus padecimientos.

Por lo anterior, Róbelo Silias pidió a las autoridades del IMSS que verifiquen que sucede con los insumos en esa institución ya que al no haberlos sus derechohabientes corren peligro.

“Sabemos que no siempre hay los insumos, y si nos hubieran dicho que necesitaban las suturas las hubiéramos comprado, pero no nos dijeron nada, solo a la hora le suspendieron la operación, no se vale” dijo para finalizar.

Deja un comentario