Darán mantenimiento a árbol Patrimonio de Tuxtla

0
13
  • Se trata de la especie Guanacastle, ubicado sobre el camino Club Campestre

Karla García/Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. En redes sociales, la Secretaría de Protección Civil Municipal de la capital chiapaneca informó que darán mantenimiento a uno de los árboles considerados Patrimonio Municipal.

Se trata de un Guanacaste (Enterolobium cyclocarpum), que se encuentra ubicado en Av. Rosario Sabinal de la colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur, mejor conocida como camino a Club Campestre al sur poniente de la ciudad.

Protección Civil Tuxtla Gutiérrez en Coordinación con Medio Ambiente y Movilidad Urbana, realizarán mantenimiento a este árbol patrimonio como parte de las acciones preventivas y de reducción de riesgos.

El mantenimiento a este árbol consiste en una poda, que se efectuara sin dañar al árbol y con las precauciones correspondientes en favor de los habitantes y y para quienes transiten por la zona que “el componente arbóreo en las zonas urbanas es de vital importancia para el bienestar de los ciudadanos y de nuestro entorno”, señalaron en su publicación.

Además de su especie, este Guanacastle de 20.5 metros de altura es Patrimonio Municipal ya que tiene un almacenamiento de carbono que equivale a 87,446.92 kilómetros recorridos por un automóvil.

Cabe destacar que PC de Tuxtla, en anteriores ocasiones, ha señalado que, para poda, mantenimiento o derribe de árboles, es la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana es la encargada de hacer el dictamen de los árboles, en especial, de aquellos que terminaron su ciclo fisiológico y que deben ser derribados.

En ese sentido, la dependencia municipal a exhortado a la población que, si tiene árboles éstos se poden para evitar que crezcan al grado de pegar con las líneas de alta y media tensión, y si ya las alcanzaron que hablen al 071 para que la CFE haga la poda, ya que se podría originar un corto circuito e incluso el incendio del mismo árbol.

También está a disposición el número 072 para hacer reportes de algún árbol seco que pueda ser riesgoso para la población.

Deja un comentario