Asesinato del precandidato Diego Pérez, enralece el proceso electoral: Rita Balboa

0
159
Indican que las autoridades tienen todas la herramientas para poder hacer algo contra la inseguridad. / Foto: Alfredo Pacheco

-La Secretaría General del PRI en Chiapas señaló que si los candidatos no van a tener la seguridad necesaria va a estar muy mal las campañas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rita Balboa Cuesta comentó en entrevista que el asesinato de Diego Pérez Méndez, candidato de ese organismo político en San Juan Cancuc, enralece el proceso electoral en el estado.

Señaló que le tomó por sorpresa enterarse del asesinato de Pérez Méndez ya que tenía pocos días de haberse reunido con el y con los otros 13 candidatos por el PRI cuando se acordó que la designación del candidato a la presidencia municipal de esa entidad sería por una votación interna en un evento que se realizaría este viernes en ese municipio.

Balboa Cuesta indicó que si los candidatos no van a tener la seguridad necesaria para el proceso electoral, este va a estar muy mal ya que los gobiernos, tanto federal como el gobierno Estatal tienen todas la herramientas para poder hacer algo.

“Exigimos justicia por Diego, mañana se hace ahí la votación interna y el que quería participar, era un candidato fuerte de los 14 que están registrados en ese municipio”, sostuvo.

Para finalizar la priista recalcó que no se puede vivir en paz el proceso electoral ni las elecciones venideras sin que las autoridades hagan algo pues la ciudadanía no puede vivir como ya está cantado con esa inseguridad que crece día a día.

Deja un comentario