Atienden demanda de espacios educativos en Jardín de Niñas y Niñas “Salvador Díaz Mirón

0
141

• En Chiapas se fortalecen los espacios escolares para contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje

Redacción / Bitácora Sur

Con espacios escolares dignos se atiende la demanda de espacios educativos del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en la colonia Pluma de Oro de Tuxtla Gutiérrez, lo que garantiza una adecuada educación preescolar y convivencia en espacios de calidad.

Durante un recorrido por este centro educativo, el gobernador Rutilio Escandón verificó que los salones de clases con altos estandares de calidad y funcionalidad, favorecerá a que madres y padres de familia se sientan tranquilos y seguros de que sus hijos y los docentes transitan el proceso de enseñanz-aprendizaje en óptimas condiciones.

Tras celebrar que esta escuela lleve por nombre el de Salvador Díaz Mirón, a quien calificó como un personaje ilustre y reconocido en el mundo como el poeta de América, y destacado en la literatura, periodismo y política.

Reconoció las gestiones de la comunidad escolar y de las familias, al tiempo de motivar a la niñez a estudiar y cuidar su salud para que sigan preparándose y, en un futuro, sean parte del progreso de Chiapas.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello sostuvo que con dos nuevas aulas educativas, servicios sanitarios, cisterna, plaza cívica y un domo, este centro educativo fortalecerá la formación escolar de las niñas y niños.

La directora del Jardín de Niñas y Niños “Salvador Díaz Mirón”, Magaly Cruz Bolaños celebró la modernización de este espacio educativo porque además de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permite que las y los alumnos desarrollen sus habilidades emocionales.

En representación de las y los alumnos, la niña Zoé Alisson López reconoció que la remodelación de su escuela permitirá que aprendan y disfruten de sus clases en un espacio bonito.

Deja un comentario