Olga Luz indicó que el frente ‘Fuerza y corazón por México’ jamás va aprobar un hecho de violencia como el ocurrido recientemente en Pantelhó. / Foto: Alfredo Pacheco

-La candidata a la gubernatura por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Chiapas’ señaló que se denunció en la tribuna local desde el 2019

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Fuerza y Corazón por Chiapas’ comentó en entrevista que las autoridades hicieron caso omiso al tema de Pantelhó.

Detalló que lo denunció en la tribuna del Congreso del Estado desde el 2019 cuando era diputada local, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no tomaron acción, por lo que se originó el todo el conflicto que hasta el día de hoy conocemos.

“Yo fui una de las diputadas que empezó a denunciar que el tema de Pantelhó iba a ser un tema de violencia en el estado, que iba a ser un Foco Rojo, y no hicieron absolutamente nada yo tengo acuses de recibido de los oficios que se enviaron”, aseveró.

Asimismo, expuso que ella condena todas las formas de violencia y que desde el frente ‘Fuerza y corazón por México’ jamás se va aprobar un hecho de violencia, como el ataque armado ocurrido en días recientes en el municipio de Pantelhó en el que fallecieron dos menores de edad y un adulto.

“Nos unimos a las condolencias de los familiares de las víctimas y vamos a seguir levantando la voz para que en este estado no exista la violencia lo que nosotros queremos es que regrese la paz, no lo decimos solo desde el Frente, lo dicen todos los colores, queremos que regrese la paz al Estado de Chiapas”, dijo para finalizar.

Deja un comentario