‘Diálogos para la transformación de Chiapas’ dejan más de dos mil propuestas

0
13
Destacaron que la Seguridad fue un tema que se tocó de manera transversal en las diversas mesas de los foros. / Foto: Alfredo Pacheco

-El Coordinador de estos foros de consulta señaló que participaron más de 4 mil personas en los 28 eventos que realizaron en el estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Juan Carlos Gómez Aranda, Coordinador de los foros ‘Diálogos para la transformación de Chiapas’, comentó en entrevista que estos han dejado más de dos mil propuestas.

Detalló que en un mes y medio se realizaron un total de 28 foros de consulta en los que participaron más de 4 mil chiapanecos y chiapanecas quienes han presentado sus propuestas en casi 200 mesas de trabajo.

Asimismo, Gómez Aranda destacó que los ‘Diálogos para la transformación de Chiapas’ lograron una agitación propositiva de la sociedad de Chiapas y que considera que su balance general es muy positivo.

Al ser cuestionado sobre ¿porqué no se realizó un foro con el tema de Seguridad?, Gómez Aranda indicó que hubo una mesa sobre seguridad dentro del foro de Derechos Humanos y que es un tema que se tratará de manera transversal.

“El tema de seguridad está sucediendo en todas las mesas, es un tema transversal; lo han planteado en el tema de turismo, en el de medios de comunicación; de tal manera que siendo un tema transversal está presente en los diálogos para la transformación de Chiapas y lo trabajaremos en ese sentido”, sostuvo.

El Coordinador de los foros dijo para finalizar que la Seguridad es un tema que el nuevo gobierno atenderá con prontitud y con acierto, porque el diagnóstico de esta ya lo tiene el doctor Eduardo Ramírez Aguilar quien tiene muy claro lo que hay que hacer en esa materia.

Deja un comentario