En el TecNM Comitán se consolidan nuevos espacios de aprendizaje innovadores y tecnológicos

0
30

• La Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorio, será una herramienta importante para fortalecer el aprendizaje a través de la teoría y la práctica

Redacción / Bitácora Sur

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional y reforzar los conocimientos y habilidades tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de su futuro académico y laboral, de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Comitán, se consolidaron nuevos espacios innovadores y tecnológicos de aprendizaje.

En el recorrido por esta institución, el gobernador Rutilio Escandón visitó la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorio, un espacio que cuenta con las herramientas, mobiliario y equipo adecuado, para practicar los conocimientos adquiridos. Destacó la importancia de que esta institución fortalezca la educación a través de la teoría y la práctica, pues esto permite que las y los jóvenes tengan una preparación de primer nivel.

Cabe destacar que esta escuela de educación superior, actualmente cuenta con ocho carreras profesionales, 77 docentes y una matrícula de mil 661 estudiantes, mismo que gozarán de esta infraestructura para beneficio de su educación.

En este marco, el mandatario convocó a las y los jóvenes estudiantes a aprovechar al máximo las instalaciones de su centro educativo, pues esto les brindará la firme convicción de ser grandes profesionistas que abonen al crecimiento y desarrollo del estado y del país.

En representación de las y los estudiantes, Juan Asterio Gallegos Sánchez destacó que la unidad multifuncional de talleres y laboratorios será una herramienta importante que les permitirá fortalecer el aprendizaje a través de la teoría y la práctica, lo que genera nuevas oportunidades para el desarrollo académico y profesional para la juventud chiapaneca.

Por su parte, el director del Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán, Artemio Enríquez expuso que esta acción da acceso a herramientas y tecnología innovadoras para crear ideas y proyectos innovadores a favor de la economía social.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello sostuvo que estos espacios innovadores, el mobiliario y equipamiento técnico especializado para talleres y laboratorios, abonan a una mejor preparación académica, de investigación y de vinculación con el sector agrícola a favor de las y los estudiantes.

Deja un comentario