Altas temperaturas ponen en riesgo a las mascotas

0
45
Señalan que muchas personas suelen tener a sus perros en azoteas o amarrados en patios sin una sombra. / Foto: Alfredo Pacheco

-El ayuntamiento capitalino pide a la ciudadanía una tenencia responsable de sus mascotas ante fuertes calores

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Las altas temperaturas que se presentan en la entidad ponen en riesgo a las mascotas, ya que durante la temporada de calor, los perros son más propensos a sufrir maltrato.

Señalan que no proporcionarles un espacio digno a las mascotas, también es maltrato. / Foto: Alfredo Pacheco

Lo anterior lo comentó en entrevista el médico veterinario, Alfredo Ruiz Coutiño, Director Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento capitalino, asimismo advirtió que los golpes de calor son muy recurrentes en los perros en esta temporada, y estos pueden provocarles hasta la muerte.

Expuso que muchas personas suelen tener a sus perros en azoteas o amarrados en patios sin una sombra donde se puedan resguardar de los intensos calores, lo que incluso pone en riesgo la vida de estos animales.

“Recordemos que si tenemos una mascota debemos proporcionarles un espacio digno, protegerlos de las adversidades de los climas, que no les llueva, que no tengan demasiado sol y proporcionales siempre la alimentación que merecen” sostuvo.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que tengan una tenencia responsable para no incurrir en violaciones al Reglamento de Protección y Bienestar de la Fauna Doméstica en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, y detalló que este tipo de situaciones son sancionables.

“Seamos poseedores responsables de nuestras mascotas, les brindemos un espacio digno y no incurramos en maltrato animal”, dijo para finalizar

 

Deja un comentario